miércoles, 16 de marzo de 2011

globalización y derechos humanos

Uno de los aspectos en los que la globalizacion es mas evidente es en la relevancia que han adquirido las corporaciones multinacionales , las cuales constituyen la base de la estructura de la economia mundial y se concentrael poder real que rige los destinos del planeta

un problema que surge  por que para emnpezar la globalizacion es una fase del desarrollo del capitalismo y hablando de un sistema que descansa en la division de clses y en la desigualdad no cabe pensar en la neutralidad del fenomeno. y , pra seguir , porque la globalizacion es en gran medida fruto del neoliberalismo.

la globalizacion podria rendir beneficios esplendidos a la humanidad , sino fuera por que no esta concebida para ello .sino para servir los intereses de las clases dominantes y para la perpetuacion del propio sistema a traves del solo mecanismo en loq lo puede hacer .

globalizacion y corporaciones multinacionales_:
las relevancia que ha adquirido las corporaciones multinacionales las cuales constituye la base de la estructura de la economia mundial  y concentra el poder real que rige los destinos del planeta .
consecuencias inevitables :
por estas razones profundas en la mayoria de los paises no se respetam art 5 de la declaracion de los derechos humanos por el cual nadie sera sometido a torturas , ni penas  o tratos crueles
y cuando es necesario cuando los conflictos sociales y politicos se agudizan , se convierte en burla el art 3 que proclama el derecho a la vida a la libertad y a la seguridad personal .
SE DECIA A PRINCIPIO EN LA CUESTION DE LA GLOBALIZACION Y LOS DERECHOS HUMANOS ES PLENAMENTE PERTINENTE . AHORA , SE PUEDE LLEGAR MAS LEJOS DE LA AFIRMACION Y SOSTENER QUE BAJOP LA GLOBALIZACION IMPUESTA POR EL NEOLIBERALISMO NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE QUESE RESPETE

2 comentarios:

  1. PARA HABLAR DE GLOBALIZACION PRIMERO SE TIENE QUE VER SI SE RSPETAN LOS DERECHOS HUMANOS

    ResponderEliminar
  2. LA GLOBALIZACION PODRIA RENDIR BENEFICIOS ESPLENDIDOS A LOS DERECHOS HUMANOS SINO FUERA POR LA CLASE DOMINANTE QUE ESTA SOMETIENDO A LA CLASE PLEBELLA A TRAVES DE LAS EXPLOTACIONES .

    ResponderEliminar